Icono del sitio Trabajadores

Out 27: El campeón se sabrá en Ciego (+Fotos)

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Pinar del Río.— El monarca de la 55 Serie Nacional de Béisbol se definirá en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, tras imponerse los Vegueros de Pinar del Río por segunda noche consecutiva a los tigres de Roger Machado 8-7, en el quinto partido de play off final, celebrado en casa de los vueltabajeros.

En un duelo idéntico al del segundo desafío, Vladimir Baños tomó desquite sobre Lázaro Blanco, a pesar de no comenzar bien y tolerar par de anotaciones en las dos primeras entradas. La diferencia estuvo en sacar los primeros outs de cada entrada. Cuando no sucedió así ambos estuvieron en complicaciones y permitieron carreras.

Hits consecutivos de Luis Robert Moirán y Raúl González más doble robo efectivo abrieron el marcador para los avileños en el capítulo inicial; en tanto un doble de Osvaldo Vázquez con Yoelvis Fiss en la inicial por boleto apuntaló la segunda rayita para los visitantes. En lo adelante Baños fue un cerrojo y llegó a retirar nueve hombres por su turno.

Las dos entradas decisoras del pleito llegarían para los pativerdes en la cuarta, cuando emparejaron la pizarra con doble de Andy Sarduy con bases llenas; y en la quinta, donde fabricaron un racimo de cinco en el que mucho tuvieron que ver el toque de sacrificio de Donald Duarte, un oportuno imparable de Yosvani Alarcón con las almohadillas congestionadas, así como dos pasaportes gratis y un error de Luis Robert Moirán en batazo de un desconocido Sarduy.

Sin tirar la toalla, los tigres apostaron a seis relevistas para contener el humo del tabaco sin resultado feliz, pues todavía soportaron una más en el séptimo, tras triple de Sarduy (no le pudieron sacar out este martes) y fly remolcador de Reinier León.

La emoción del inning conclusivo no pudo ser más tensa, cuando los actuales monarcas amenazaron al llenarle las bases a Yaifredo Domínguez y descontaron cuatro carreras, aprovechando dos boletos y un error del receptor Olber Peña en un robo de base muy arriesgado de Raúl González. Pero Liván Moinello metió el brazo y ponchó a José Adolis García y Ariel Borrero para extender la esperar de un campeón hasta la tierra de la piña.

Con el segundo éxito de los más occidentales en la gran final asomó la preocupación total para el conjunto avileño, pues la historia recoge, con mucha fidelidad, que los Vegueros de Pinar nunca han perdido un séptimo juego si se imponen en el sexto. ¿Podrán repetir los pinareños lo ocurrido en esta propia semifinal ante Matanzas? ¿Yosvani Torres les ganará, por fin, un partido a los tigres?

Refrán del día:

Todos los caminos conducen a… ¿Roma o Ciego de Ávila?

Preguntas, dudas:

¿Quién le podía sacar out a Andy Sarduy hoy? (Los lanzadores avileños)

Cualquier semejanza del robo de base de Raúl González con lo visto por Japón en el Tercer Clásico Mundial no es pura coincidencia.

Las palabras:

“Cumplimos lo que veníamos a buscar: ganar un juego, solo que sucedió en el primer partido y luego no pudimos rematar. Nuestros abridores no caminaron hoy, pero que nadie se sienta amilanado. Al pueblo de Ciego de Ávila le pedimos que nos apoye, porque vamos a salir por uno de los triunfos en nuestro estadio. El abridor pudiera ser Dachel Duquesne”. (Roger Machado)

“El equipo ha hecho una tarea titánica al triunfar en estos dos juegos. Hay que reconocer el apoyo de la afición y puedo decir que el viernes abrirá Yosvani Torres, aunque todos los lanzadores estarán listo. Han sido dos grandes partidos, con un equipo que respetamos, pero nosotros consideramos que este play off no se acaba hasta el séptimo partidos”. (Jorge Ricardo Gallardo)

 

Compartir...
Salir de la versión móvil