Por Tellería Alfaro y Gabino Manguela
Reconforta escuchar a la juventud que con vehemencia en sus ideas defiende el legado de nuestra historia en diferentes etapas. Así transcurrió el encuentro entre jóvenes trabajadores efectuado en la CTC, como parte de las actividades por el Primero de Mayo.
Los participantes respaldaron las valoraciones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sobre los discursos del presidente Barack Obama en La Habana.
En opinión de Leander Verdecia, trabajador del sector no estatal, Estados Unidos se dio cuenta de que la política de aislamiento fracasó luego de más de medio siglo. “Quisieron aplicar la teoría de la ‘fruta madura’ para que Cuba cayera en sus manos, pero nunca cayó”.
Ahmed Martín Sánchez, sindicalista portuario, recordó la sentencia de que “el pasado es la raíz de lo presente”, y reafirmó que lo que vivimos hoy tiene su origen en las luchas de nuestro pueblo.
“La historia no se puede olvidar”, afirmó el joven enfermero Erasmo Cruz Vega, quien agregó que “el país tiene que darnos más apoyo y confianza a la juventud porque somos el futuro de la nación”.
Para Lianna González, dirigente sindical del Ministerio de la Agricultura, “la visita del presidente Obama ha sido muy polémica. El objetivo es el mismo, lo que cambia es el modus operandi”.
Ulises Araujo, informático, alertó no perder de vista la preparación política de los jóvenes y no tan jóvenes, profundizar constantemente en toda la información que podamos abarcar y tener argumentos.
Hacia una celebración productiva El respaldo de la clase obrera a la movilización nacional por la fiesta del proletariado mundial se abre paso en las estructuras sindicales del país a medida que avanza abril.
El centro de elaboración de alimentos Manuel Ascunce, en el municipio de Boyeros, fue escogido por los sindicalistas del Comercio y la Gastronomía de la capital habanera para iniciar la lectura de la Convocatoria a la celebración del Primero de Mayo en los colectivos laborales de este sector.
La unidad, que junto a la llamada Segunda Orquídea integra un Complejo Productivo, está dedicada a la elaboración de 22 productos cárnicos, especialmente embutidos y ahumados, y prevé alcanzar este año la categoría emulativa de Modelo.
La jornada sirvió, además, para conocer que los 75 trabajadores del Complejo ya saldaron su compromiso con Mi aporte a la Patria, así como el monto de su cuota sindical y que entre sus tareas prioritarias está la consolidación de las acciones higiénicosanitarias que en estos momentos ejecutan.
Como abrazo productivo al VII Congreso del Partido y al Primero de Mayo, el Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo y el ministerio del ramo convocaron a sus trabajadores y cuadros a realizar una jornada especial dirigida al cumplimiento de los planes económicos y los presupuestos; e igualmente al incremento del valor agregado bruto con eficiencia y calidad en los servicios.