Los trabajadores del sector de la Educación, en Las Tunas, acogieron entusiasmados la decisión de marchar primero en el desfile por el Día del Proletariado Mundial y lo consideran un reto para el que están listos.
Lo asegura Leticia Borges Peña, secretaria general del comité provincial del sindicato, y confirma que el entusiasmo se traduce ya en iniciativas que darán colorido a las plazas de los ocho municipios.
“La decisión del Secretariado Nacional de la CTC es un reconocimiento a la voluntad, consagración y entrega de profesores, maestros y personal de apoyo al proceso docente educativo, inmersos en la formación integral de las nuevas generaciones, que en estos tiempos adquiere matices especiales”, abunda la dirigente sindical.
“Porque nuestros afiliados son continuadores fieles del programa, iniciado con el triunfo de la Revolución, que puso al alcance de todos la enseñanza obligatoria y gratuita, y han respaldado la vasta obra educacional que comenzó la Campaña de Alfabetización, cuyo aniversario 55 estamos celebrando este año.
“Los colectivos laborales de las escuelas han apoyado a los integrantes de la Organización de Pioneros José Martí en sus asambleas municipales Avanzando paso a paso, devenida muestra de madurez y reflexión creativa, que evidencian su preparación, la cual es fruto de las enseñanzas recibidas.
“Y los más de 25 mil afiliados a la organización y sus familiares junto a los pioneros, adolescentes y jóvenes, en composición de victoria coronaremos exitosamente la responsabilidad asignada, porque no vamos a defraudar la confianza depositada en nosotros.
“Iremos alegres y combativos a festejar la historia que se ha vivido, que en esta oportunidad destaca, además, por la celebración del VII Congreso del Partido, los aniversarios 55 de la victoria en Playa Girón y el 66 del desembarco del yate Granma, y el cumpleaños 90 de nuestro Comandante invicto, Fidel.
“En las tribunas vamos a continuar reclamando el cese del bloqueo económico de los Estados Unidos y la devolución incondicional del territorio usurpado en Guantánamo, donde está enclavada la ilegal base militar; y daremos al mundo un mensaje de apoyo incondicional, a Fidel, Raúl, al socialismo y a la Revolución”, resume Leticia.