Serán, como en toda Cuba, los educadores villaclareños quienes iniciaran el desfile en todos los municipios del territorio así como la concentración provincial en la Plaza Comandante Ernesto Guevara.
El orgullo de ser exponentes de una de las incuestionables conquistas de la Revolución cubana los convoca a realizar un bloque lleno de colorido, compacto y con entusiasmo, declaró Maglys del Sol, secretaria general del sindicato en la provincia.
De esta manera los maestros, profesores, investigadores, bibliotecarios, de todos los tipos de enseñanzas incluidas las escuelas especiales y deportivas estarán presentes este Primero de Mayo encabezando la marcha con el orgullo de ser el sector que ha sido formador de generaciones de cubanos.
Con la condición ganada de ser la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas Institución de Excelencia del país será este el centro que los distinguirá al que le siguen otros como la Escuela Vocacional de Ciencias Exactas Ernesto Guevara, los diferentes politécnicos como el de Informática Lázaro Cárdenas, las escuelas primarias y los Círculos Infantiles de referencia nacional del territorio así como una representación de la enseñanza deportiva.
Durante la jornada el sindicato de Educación en Villa Clara reconocerá a aquellos que formaron parte de la trascendente epopeya que iluminó a un pueblo hace 55 años: la Campaña de Alfabetización y la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo, además de estimular los centros destacados y los profesionales con una labor significativa.
En cada acto o desfile que se realice en Villa Clara en los municipios y poblados se tendrán en cuenta las ideas de Martí y Fidel para llevar la educación a todos los cubanos y se recordará el legado del Comandante en Jefe para proveer a Cuba de un futuro de hombres del saber.