El proceso político de información y presentación del plan de la economía y el presupuesto para el presente año, concluyeron tras realizarse más de 2 mil 900 asambleas en centros de trabajo de la provincia de Ciego de Ávila.
Alejo Nieves Ortega, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), informó que quedaron pendientes 62 reuniones que se efectuarán durante el presente mes en unidades de base pertenecientes a organismos que faltaban por desagregar el presupuesto estatal.
Mencionó en ese grupo a instituciones de los sindicatos de trabajadores de la Salud, de la Construcción, del Turismo y del sector tabacalero.
Entre las inquietudes reiteradas en las secciones sindicales de los 10 municipios del territorio avileño, sobresalen la mala calidad de la levadura de producción nacional para la elaboración del pan, la alimentación de los linieros de la empresa eléctrica que no se corresponde con su régimen de labor y la baja calidad de la ropa y el calzado de trabajo.
Después de concluir en los colectivos laborales la primera etapa del proceso más importante del movimiento sindical en la actualización del modelo de gestión de la economía cubana, se convoca a la segunda fase para analizar y controlar mes a mes el comportamiento de los indicadores del plan, principalmente los relacionados con el ahorro y el mejoramiento de las condiciones de trabajo, según se analizó en la reunión del secretariado provincial de la CTC, celebrado este martes 5 de abril.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.