Por Vivian Bustamante Molina y Ariadna Pérez Valdés
Esas prioridades serán acompañadas por las obras relacionadas con infraestructura, ya sean viales, hidráulicas y servicios en general, afirmó el ingeniero Amaury Medina Morante, vicepresidente del comité organizador del evento, que desde este martes desarrollará sus actividades en paralelo a la Feria Internacional de la Construcción, Fecons 2016.
Chile es el país invitado de honor a ambos eventos, que se realizan en áreas del complejo del Palacio de Convenciones, sedes habituales de estos encuentros bienales.
Medina Morante enfatizó en el creciente proceso inversionista del país, de ahí la importancia de encuentros como estos, en los cuales prima el intercambio de información y experiencias entre especialistas de un amplio espectro, en tanto confluyen profesores de universidades, empresarios, investigadores y funcionarios.
El sector de la construcción en Cuba necesita resultados eficientes de forma sostenida y para ello es imprescindible la introducción de nuevas tecnologías que aporten productividad y a la vez aseguren el cuidado del medio ambiente y una gestión sustentable, subrayó.
Por eso es importante la realización de foros como los mencionados, sobre todo la feria expositiva, a la que concurren firmas no solo comercializadoras, sino también gestionadoras y productoras de materiales y tecnologías.
Conferencias, talleres y paneles conforman el programa técnico del evento inaugurado este lunes, con temáticas que incluyen los diseños de construcción, materiales como el hormigón, sistemas para la edificación de viviendas y otras obras sociales, así como la rehabilitación y mantenimiento del patrimonio.