Los trabajadores de la Empresa Comercial de Alimentos Copmar, en La Habana, expresaron su respaldo a la convocatoria para la celebración del Primero de Mayo, fecha del proletariado mundial, durante un matutino especial efectuado este viernes con la presencia de Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
El máximo dirigente sindical en el país dio a conocer el llamamiento que será leído en todos los colectivos laborales y con el cual comienza la jornada de movilización nacional por la efeméride que se extenderá hasta el 7 de mayo y tiene como lema central Por Cuba: unidad y compromiso.
Angel Cisneros Rodríguez, trabajador de Copmar, al hablar en nombre de sus compañeros, señaló que esta conmemoración obrera tiene entre sus motivaciones especiales el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro, lo que nos compulsa a lograr nuevas victorias productivas y a participar en el desfile en la Plaza de la Revolución José Martí convencidos de que el bloqueo tiene que desaparecer y que solo con nuestros esfuerzos saldremos adelante.
Según explicó Guadalupe Gastell Vázquez, secretaria general de la sección sindical en Copmar, explicó que como parte de la celebración por estos días impulsan la distribución de los productos de la canasta básica a las provincias del país con turnos especiales en los frigoríficos, la estiba de buques y camiones.
En el acto también estuvieron presentes Luis Manuel Castanedo, secretario general de la CTC provincial, dirigentes sindicales y trabajadores de empresas y unidades aledañas.