El hotel Caballeriza, el primero del sello Encanto en la ciudad de Holguín y categoría cuatro estrellas, quedó terminado, listo para comenzar a prestar servicio al turismo, tanto nacional como internacional.
La instalación, que pertenece a la cadena Cubanacán, está ubicada en la calle Miró, esquina a Garayalde, detrás de la iglesia fundacional, actual catedral de San Isidoro de Holguín, en pleno casco histórico de esta nororiental urbe.
Su nombre responde a que en sus inicios la vieja edificación, que data del siglo XIX, sirvió de sede del cuartel de caballería del ejército español, el cual mantenía su dominación colonial a todo lo largo y ancho de la isla de Cuba.
Constructores de la Empresa de Obras de Arquitectura número 19, especialistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales y otros artistas unieron sus esfuerzos para rescatar parte de la casona colonial, con techo de tejas criollas y aleros de tornapunta.
El Caballeriza dispone de 21 habitaciones, entre matrimoniales y dobles, todas amuebladas a la usanza de la época, recepción, snack desayunador, bar, salón VIP, cocina, oficinas y el típico patio interior de la época colonial.
Sorry, comments are closed for this post.