El derecho Yosvani Torres volvió a dar clase magistral de pitcheo, no creyó en estadio lleno y derrumbó cualquier pronóstico aventurero en el inicio de la semifinal beisbolera entre Pinar del Río y Matanzas, al guiar al conjunto vueltabajero al primer e importante éxito, con marcador de 12-2.
La apertura de los play off en casa de los cocodrilos dejó ver una ofensiva inusual de los más occidentales, quienes fabricaron racimo decisivo de ocho carreras en la tercera entrada y mandaron a las duchas tanto al estelar abridor, Freddy Asiel Álvarez, como al mejor relevista de la temporada para los yumurinos, Adrián Sosa.
Los ganadores conectaron 16 indiscutibles, con jonrón incluido de William Saavedra en el segundo episodio, al tiempo que los hermanos Alarcón, Yosvani (5-2, triple y tres remolcadas) y Yordanis (5-2, doble y par de empujadas) apuntalaron con fuerza su ubicación como titulares. Lázaro Ramírez, de 6-3 cumplió también a la perfección su función de hombre proa.
Al impecable trabajo de Torres —no debió tirar el séptimo con una desproporción tan grande en el marcador— le nacieron dos aliados desde la tropa yumurina: la cantidad de errores cometidos (4) y el inexistente batazo oportuno para remolcar los ocho corredores dejados en base. Más que pifias, en la tercera entrada se vio a un cuadro matancero totalmente errático en los fundamentos del béisbol, lo cual no es característico en ellos
Por supuesto, lo vivido en estadio Victoria de Girón en la apertura llena de ánimos a los visitantes, quienes saldrán este domingo con Vladimir Baños en busca de una segunda sonrisa que ponga contra la pared a los discípulos de Víctor Mesa.
¿Se cumplirá otra vez, por enésima vez, que Matanzas es una cosa en la clasificatoria y otra en play off? ¿Podrán los pinareños mantener esa ofensiva para respaldar al mejor pitcheo de la serie?
ANOTACION POR ENTRADAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E |
PRI 0 1 8 0 0 0 1 1 1 12 16 1 MTZ 1 0 0 0 0 0 1 0 0 2 10 4 |