Hacia una mayor calidad en la atención al público, mejores condiciones laborales y la participación de los trabajadores en la gestión económica de cada centro laboral están encaminadas las acciones del Sindicato de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica para garantizar la eficiencia en los servicios, altamente demandados por la población.
Así quedan planteadas las directrices de la labor del Secretariado y el comité nacional de esa organización durante los próximos cinco años, según expresó Milagros Vallés Silot, secretaria general del sindicato.
El desarrollo de estas tareas propuestas durante las comisiones exigen a los trabajadores y dirigentes sindicales un mayor dominio de las normativas jurídicas para el sistema empresarial, de los colectivos de trabajo y los Estatutos de la CTC, lo cual contribuye a evitar las condiciones que provoquen hechos delictivos, agregó Osvaldo Aranda Rodríguez, de la provincia de Camagüey.
Milagro de la Caridad Pérez Caballero, integrante del Secretariado Nacional de la CTC, coincidió en que ello debe tributar al perfeccionamiento de la labor del sindicato y al cumplimiento de la política de cuadros, aspecto que fue señalado en la conferencia nacional.
En el debate se puntualizó la necesidad de la preparación del dirigente sindical para la representación de los intereses de los trabajadores y movilizarlos hacia el aumento de la eficiencia productiva que asegure la correcta aplicación de los sistemas de pago por resultados en los centros laborales.
En la reunión se abordó la participación de los trabajadores en las asambleas de presentación del Plan de la economía, y asistieron además, Omar Pérez Salomón, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Zoraya Bravo Puentes, vicepresidenta primera de la Organización Superior de Dirección Empresarial de Correos de Cuba.