La poetisa Lina de Feria recibió la distinción de Hija Ilustre de Holguín, en solemne ceremonia efectuada en la sala Electa Arenal, del Centro Provincial de Arte, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en esta ciudad hasta el próximo día 27.
En sus palabras de agradecimiento resaltó el papel de la literatura como vehículo de comunicación entre los pueblos y se mostró complacida por el nuevo galardón otorgado, sobre todo por provenir de una plaza de gran tradición artística y donde siempre ha sido muy bien acogida.
Esta destacada escritora cubana, a quien está dedicada la XXV edición de la Feria del Libro junto a Rogelio Martínez Furé, es ganadora en cuatro ocasiones del Premio Nacional de la Crítica Literaria y del Nicolás Guillén del 2008 y cuenta con una obra reconocida internacionalmente en países como Estados Unidos y Francia.
De su autoría se presentó el título la Casa que nunca existió, un poemario en el “no hay ningún verso o línea superfluos, nada desechable” según Lourdes González, directora de Ediciones Holguín, encargada de su publicación.