Icono del sitio Trabajadores

Cuba-Tampa Bay Rays: Crónica de un juego anunciado

Cuba-Tampa
Yosvani Alarcón debe ser uno de los titulares de Cuba en el partido contra los Rayos de Tampa Bay este martes. Foto: Ricardo López Hevia

 

Otra vez el título robado a Gabriel García Márquez es ideal para escribir la antesala del partido que este 22 de marzo sostendrán en el estadio Latinoamericano una selección cubana y el equipo Rayos de Tampa Bay, perteneciente a las Grandes Ligas. Las últimas noticias van desde posibles alineaciones, el lanzamiento de la primera bola, hasta los árbitros designados.

Histórico por lo que pueda representar para el futuro del béisbol entre nuestras naciones y por la presumible presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el encuentro vuelve a levantar idéntica expectativa al de hace 17 años, cuando los Orioles de Baltimore salieron victoriosos 3-2 del mismo escenario. ¿Será este un desafío de pitcheo o de pura ofensiva? ¿Podremos ver la mayor cantidad de peloteros de los dos conjuntos en acción?

Este domingo, los adelantos de informaciones dan cuenta de que la primera bola del juego será lanzada de manera compartida por Pedro Luis Lazo y Luis Tiant, ambos cubanos, con la diferencia que el primero hizo toda su carrera deportiva en nuestro país con varias medallas mundiales y olímpicas, mientras el segundo estuvo durante 19 años en el béisbol estadounidense, con tres Juegos de Estrellas, entre otros premios.

Asimismo, conocimos los seis árbitros que trabajarán. Elber Ibarra tendrá la responsabilidad de estar detrás de home, Juan José Cuevas lo hará en segunda, Jorge Luis Pérez y Luis Felipe Casaña vestirán de negro en los jardines izquierdo y derecho, respectivamente; mientras de Grandes Ligas nos acompañarán en primera base Ángel Hernández —por cierto, también de origen cubano— y en el tercer cojín Laz Díaz, oficial de 17 años de experiencia en el circuito norteño.

La página oficial en Facebook de la franquicia visitante pudimos conocer que hasta este domingo el balance en la pretemporada del elenco era de ocho victorias, nueve derrotas y un empate, este último precisamente el domingo frente a los Orioles.

Sin embargo, el adelanto mayor nos llegó con una posible alineación que habrá de ratificarse minutos antes del pleito. Logan Forsythe (2b), Logan Morrison (bd), Evan Longoria (3b), Corey Dickerson (lf), Steven Souza (rf), Kevin Kiermaier (cf), Tim Beckham (ss), James Loney (1b) y René Rivera (c); en tanto el lanzador será el zurdo Matt Moore.

En otro adelanto a la prensa local, el mentor Kevin Cash, opinó que el viaje llegó en un buen momento del calendario de entrenamiento de primavera. «Esto es especial porque podemos tomar un par de días para disfrutar de un gran espectáculo. Queremos conocer a los fanáticos apasionados de Cuba y que ellos vean el buen béisbol de nuestro equipo».

En cuanto a la selección dirigida por Víctor Mesa, al cierre de esta edición no conocíamos aún el abridor, función que debe recaer entre Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Torres, con la posibilidad de que el resto de los serpentineros pueda tirar una entrada cada uno, en dependencia del marcador y en función de no estropear los brazos para la semifinal de la Serie Nacional que empezará el sábado 26 de marzo.

La posible alineación debe estar enfocada en producir carreras para luego defenderlas, de ahí que nos atrevemos a proponer los titulares por posición, conscientes de que la definición final la harán los técnicos en las próximas horas. La propuesta no desconoce al pitcher zurdo rival, quien no debe lanzar más de cuatro entradas por lo visto hasta hoy.

Yosvani Alarcón en la receptoría, Alexander Malleta en la inicial, Yunior Paumier en la intermedia, Yorbis Borroto en el campo corto, Yurisbel Gracial en la antesala; Guillermo Avilés, José Adolis García y Stayler Hernández serían los jardineros de izquierda a derecha, con Yoandri Urgellés o William Saavedra en función de designado.

Las horas que nos esperan serán de pasión y excelente béisbol. Disfrutar, ganar, enamorar con un fildeo, un batazo o un ponche también será posible, cual crónica de otro juego por escribir.

Compartir...
Salir de la versión móvil