Nuestros pueblos son hermanos en la práctica del amor y la solidaridad, y venimos a una tierra de hermanos, tierra admirada por nuestro pueblo, la tierra de Martí, de Fidel, tierra heroica, expresó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al llegar en horas de la madrugada de este viernes al aeropuerto internacional José Martí.
Acudió a su recibimiento el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, así como el embajador de Venezuela en Cuba Alí Rodríguez Araque.
Ante el llamado de la prensa nacional presente en la terminal número uno del aeropuerto, Maduro inició sus palabras con la satisfacción de quien llega a casa, y subrayó que efectuará una visita de trabajo para reafirmar elementos estratégicos de una cooperación que se ha transformado en hermandad.
Rememoró el camino transitado durante todos estos años en el contexto del ALBA, y dijo que ha sido un “tiempo de renovación, de liberación, de independencia”.
Dijo que llega con el espíritu de ordenar muy bien el plan de cooperación para el presente año, concebido también a largo plazo —hasta el 2030— que incluirá la colaboración económica, financiera, energética, la estabilidad y el desarrollo de los países de la región.
“Mañana —refiriéndose a este viernes— vamos a tener un día intenso de trabajo y fructífera labor para seguir consolidando la hermandad profunda entre nuestros pueblos, sentenció en sus palabras finales”.