Icono del sitio Trabajadores

¡El amor por la Patria vencerá!

Fotos: Reno Massola

Fotos: Reno Massola
Fotos: Reno Massola

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tuvo lugar la ceremonia de imposición de la Orden José Martí al Presidente de la  República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en virtud de sus méritos, sus valores y compromiso con sus ideas y con su pueblo.

Al responder tal gesto del Gobierno cubano, Maduro aseguró que en cualquier circunstancia el amor por la Patria, por América, por Cuba, por Chávez, por Fidel y Venezuela, vencerá.

Fotos: Reno Massola

Lo agradeció en nombre de su delegación, del gobierno bolivariano y revolucionario, y resaltó que esta condecoración es para su pueblo heroico que ha batallado, no se rinde, no descansa, y enfrenta mil formas de guerra no convencional.

Además, agregó, por su heroicidad, su lucha, su amor, por la lealtad compartida durante todos estos años históricos, hermosos e heroicos vividos.

Maduro precisó que durante esta visita oficial ambas delegaciones revisaron el camino, diseñaron la ruta de los próximos años y décadas, y juntas han visualizado los pasos que deberán dar desde el 2016 y hasta el 2030, “siempre viendo al siglo XXI como nuestro, como soñó Bolívar y Martí, de la independencia definitiva, de la unidad americana”.

El Presidente venezolano admitió recibir tal condecoración como un compromiso de lealtad a los ideales de Chávez y de Fidel.

El secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, explicó en la ceremonia que la Orden José Martí —que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta de su Presidente— “es la más alta condecoración que confiere nuestra Patria, y lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba, Apóstol de la independencia, y referente esencial de la libertad y el antimperialismo para nuestra América”.

En otro momento de su intervención, Homero resaltó la indestructible y excelente relación que hay entre ambos países; “un paradigma de vínculos fraternales, solidarios y mutuamente beneficiosos entre dos naciones unidas por profundos lazos de amistad, afecto y respeto mutuos”.

Fotos: Reno Massola

Minutos antes del acto de condecoración, el Presidente Nicolás Maduro depositó una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional José Martí en el Memorial que lleva su nombre, recorrió la instalación, y fue recibido oficialmente en el Palacio de la Revolución por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz.

Fotos: Reno Massola

Con posterioridad tuvo lugar la firma del acta final de la XVI Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, documento que fue rubricado por los ministros Delcy Rodríguez, canciller de la República Bolivariana y Rodrigo Malmierca, de la Inversión Extranjera, en Cuba.

Estuvieron presentes en el acto el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, entre otros dirigentes cubanos; en tanto acompañaron a Maduro algunos miembros de su gabinete ministerial y la Primera Combatiente Cilia Flores.

Asimismo los embajadores de Cuba en Venezuela, y viceversa, Rogelio Polanco y Alí Rodríguez Araque, respectivamente.

Fotos: Reno Massola
Compartir...
Salir de la versión móvil