La jornada nacional por el Día del Trabajador Metalúrgico y Electrónico se inició en todo el país con un acto de recordación a Ángel Villareal Bravo, en la Empresa Mecánica Ciclos Minerva de Villa Clara, la que lleva el nombre del destacado dirigente sindical, quien fue secretario de ese sindicato durante más de una década.
En Ciclos Minerva, fábrica que produce sillones de ruedas, bicicletas mecánicas y eléctricas, entre otros renglones, Villareal fue evocado, por compañeros de labor (trabajadores, exdirigentes sindicales y familiares), como un hombre que se entregó al movimiento obrero, que sobresalió por su capacidad para representar las demandas de los colectivos labores, sus profundos análisis y amplias discusiones en favor de la eficiencia del sector.
El encuentro coincidió también con el aniversario 70 del natalicio de Villareal, el pasado 15 de marzo, y devino conversatorio con la nueva generación de dirigentes sindicales.
En el acto Arturo Fong, secretario general del sindicato de Industria, a la vez que reconoció la valía de Villareal y su impronta en el sector, consideró que su ejemplo es acicate para continuar la obra. Explicó, además, que se realizarán varias actividades durante la jornada, la que concluye el próximo 24 de marzo, entre ellas estímulos a trabajadores y entidades destacadas, específicamente la entrega de la distinción Florentino Alejo como reconocimiento a trabajadores de trayectoria ininterrumpida durante 20 y 25 años en el sector, la que recibieron obreros de Ciclo Minerva, quienes a su vez expusieron sus compromisos productivos, económicos y sindicales para esta jornada.
Estuvieron presentes Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara; Jorgelina Pestana, presidenta del gobierno en la provincia; Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la CTC en el territorio y Gonzalo Hernández Mesa, presidente de la Organización Superior de Dirección del Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica (Gesime).