La profesionalidad, objetividad, esfuerzo y entrega con que los trabajadores de los medios informativos llevan a todo el país el acontecer nacional y en otras partes del mundo fue reconocida este viernes por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos en ocasión del Día de la prensa cubana, el 14 de marzo.
Nuestros afiliados y el pueblo valoran altamente la labor de ustedes para dar a conocer por dónde va la gestión del movimiento sindical, los avances, deficiencias y retos, apuntó Ermela García Santiago, integrante del secretariado de la central obrera, en el acto efectuado en el Palacio de los torcedores, patrimonio histórico y cultural del municipio de Centro Habana.
Expresó que, aunque falta mucho por hacer, en el 2015 hubo avances en la retroalimentación de las opiniones de muchos lectores y recibimos reclamos que a través de diferentes secciones como Buzón Abierto y Cartas del lector fueron analizadas, profundizadas y respondidas mayoritariamente por nuestros organismos en breve tiempo.
Hacer más visible la participación de los trabajadores, los sindicatos y la CTC en toda la vida económica y social es tarea que tenemos que continuar potenciando con la justeza y objetividad que se demanda en este proceso que enfrentamos, agregó.
La dirigente sindical expresó que en un día como hoy, 11 de marzo, en que recordamos al Capitán de la clase obrera cubana, Lázaro Peña, quien supo indicar cómo debía ser nuestra relación con la prensa, “este modesto pero sencillo homenaje debe servir para consolidar los vínculos y decir que seguiremos juntos en las batallas que la Revolución convoque”.
En sus palabras también ponderó la honestidad, amor y entrega profesional de los periodistas Susana Lee, Premio Nacional de Periodismo José Martí y Jorge Luis Canela, director de la revista CTC.
En el acto recibieron la Distinción Raúl Gómez García que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura María de los Angeles Alsina y Cristina Zamora, ambas del periódico Trabajadores, como reconocimiento a sus más de 20 años de labor ininterrumpida y destacada en el sector.
La conmemoración del Día de la prensa incluyó la apertura de una exposición de pinturas Fidel: vida en Revolución, de la autoría del artista de la plástica Rogelio Fundora (El guajiro que pinta), dedicada al 90 cumpleaños del Líder histórico de la Revolución Cubana.