La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, dijo que la mañana preciosa de este 8 de marzo fue un regalo de la naturaleza para celebrar el acto nacional por el Día Internacional de la Mujer, en la Plaza de la Revolución Mayor General Máximo Gómez Báez, de la central provincia de Ciego de Ávila.
“Tenemos la suerte de vivir en Cuba, donde las compañeras han sido dignificadas en ambiente de igualdad y respeto creado por la Revolución como seres humanos plenos…”, destacó la dirigente.
Afirmó que este año dedican la efeméride al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, artífice principal de la concepción humanista de la igualdad de la mujer en la construcción de la sociedad socialista en el país.
Enfatizó que “el proceso político 56 años conquistando el futuro que estamos desarrollando, tiene como objetivo fundamental fortalecer de forma integral el funcionamiento de nuestra organización en cada lugar y sumar a las jóvenes a esta batalla para dar respuesta a los desafíos de estos tiempos.
“Ratificamos nuestro compromiso de trabajar con entusiasmo y creatividad, estimulando la unidad y el optimismo que siempre nos han permitido avanzar”.
Felicitó de forma especial a las anfitrionas de la fiesta nacional por el 8 de marzo, por los resultados en el cumplimiento de las tareas priorizadas en todos los niveles de dirección, en correspondencia con los problemas, intereses y motivaciones de las federadas y la familia.
Amarelle Boué y Félix Duarte Ortega, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila, entregaron estímulos a varias trabajadoras destacadas en las tareas de la economía, la política y los programas sociales.