La pedalista Arlenis Sierra se burló de todas las supersticiones y mala suerte que entraña siempre el número 13, y se convirtió en la cuarta cubana que gana al menos una medalla en campeonatos mundiales de ciclismo, en tanto aportó la decimotercera presea a ese nivel para nuestro país.
El bronce en la carrera por puntos —pudo ser plata de haber terminado por delante de la canadiense Jasmin Glaesser en el último sprint, pues ambas terminaron con 14 unidades— le permitió anotar a Cuba entre las doce naciones que pudieron conquistar una medalla en la lid femenina, al tiempo que en el medallero general nuestra pequeña comitiva finalizó en el puesto 18.
“Aunque ninguna de las pruebas en que participo en la pista es olímpica, estoy muy contenta con este resultado y con el séptimo del scratch. Ahora me concentraré en buscar el boleto para Río de Janeiro en la ruta, cuyo ranking cierra el 31 de mayo”, comentó en exclusiva la joven, que entró en la historia de este deporte con su triunfo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Arlenis subió al podio inspirada en el ejemplo de un trío de lujo: Yoanka González (1-0-1), Lisandra Guerra (1-1-3) y Yumari González (2-3-0), quienes desde el 2003 hasta la fecha han marcado nuestro quehacer en campeonatos mundiales.
En la jornada dominical, Marlies Mejías terminó novena en el ómnium con 124 puntos. A pesar de descender respecto al quinto lugar alcanzado en el 2015, la multicampeona centroamericana y del caribe aseguró su presencia para la cita de los cinco aros, al igual que Lisandra Guerra, quien también estuvo muy discreta con los puestos 30 y 13 en la velocidad y el keirin, respectivamente. La confirmación de ambos cupos se sabrá en los próximos días cuando se actualice la lista universal.