El aporte al turismo del Polo Turístico de Holguín, uno de los principales de Cuba, fue reconocido en el acto por el Día del Trabajador de este sector, que anualmente se celebra cada 4 de marzo en recordación al natalicio de Elpidio Sosa, joven cantinero caído en el ataque al cuartel de Bayamo.
Julio César Naranjo, delegado del organismo, informó que este territorio, con hermosas playas en su litoral norte y unas 5 mil habitaciones, logró un crecimiento del 12 % en la entrada de visitantes y superar en el 6,1 % el plan de ingresos.
Para consolidar su posición como uno de los sitios más atractivos para los visitantes y seguir desarrollándose está previsto continuar las inversiones, entre las cuales se encuentran el hotel Caballeriza, el primero de ciudad en Holguín y que está próximo a inaugurarse.
El honor de organizar el acto provincial por la efemérides le correspondió al pequeño colectivo de la agencia de viajes Havanutur Oriente Norte, de apenas 30 trabajadores, que por su eficiente gestión aportó 485 mil pesos convertibles de ganancias.
En el acto un grupo de trabajadores con 10, 15 y 20 años de labor en el sector recibió diplomas de reconocimiento, de manos de Julio César Naranjo y Rubiel Ricardo, secretario general del Sindicato de Hotelería y Turismo en la provincia.