Icono del sitio Trabajadores

El Latino está cerrado, para bien

Fotos: Eddy Martin Díaz.
Fotos: Eddy Martin Díaz.

El estadio Latinoamericano, parque beisbolero insignia de Cuba, mantiene sus puertas cerradas desde hace algunos días, por la ejecución de acciones constructivas que se inscriben en su programa general de rehabilitación.

Recientemente el director nacional de béisbol, Heriberto Suárez, dijo a la prensa cubana que se acometen labores en el techado, las cercas perimetrales, la grama, las cabinas de transmisión y otras áreas del vetusto escenario.

A ritmo forzado se trabaja en concluir la cubierta de la banda izquierda del parque capitalino, la cual muestra ahora mismo el avance impetuoso de un azulísimo techo nuevo. También se mejoran las torres del alumbrado artificial, se sustituye el viejo acolchonamiento y se embellecen las áreas exteriores del Coloso del Cerro.

Cientos de transeúntes pasan por el lugar y preguntan qué sucede, cuál es el apuro, por qué Industriales anda jugando por San José de las Lajas, en Mayabeque. Los trabajadores de la obra y otros aficionados responden que el 22 de marzo hay un partido importante, que Cuba y un equipo de Grandes Ligas se enfrentarán en ocasión de la visita de Barack Obama a La Habana.

Sin embargo, esa noticia no está confirmada por la Federación Cubana de Béisbol ni por la Major League Baseball, y solo algunos medios internacionales dan cuenta del suceso e identifican a las Rayas de Tampa Bay como el team visitante, pues salió electo mediante lotería para el supuesto choque, en el ya lejano mes de noviembre.

Lo cierto es que el Latino se renueva poco a poco, en un proceso que debe dejarlo resplandeciente y con rango de nivel mundial hacia el año 2020.

Y mientras esperamos nuevas noticias, les dejamos con recientes instantáneas de nuestro fotorreportero Eddy Martin.

Así se aprecia el estadio Latinoamericano desde un edificio cercano. Foto: Eddy Martin Díaz.

 

Avanza la colocación de la nueva cubierta en la banda del jardín izquierdo. Foto: Eddy Martin Díaz.

 

La instalación de los andamios y el trabajo sobre el techo es una de las acciones más complejas y peligrosas del momento. Foto Eddy Martin.

 

Para trabajar alrededor del techo se necesita que los vientos no sean fuertes, lo cual ha sido usual en las últimas jornadas. Foto Eddy Martin.
El drenaje y la perfección del diamante ocupan la atención de los trabajadores. Foto: Eddy Martin.

 

Las cabinas de transmisión también son objeto de reparación. Foto: Eddy Martin.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil