Icono del sitio Trabajadores

Villa Clara: rastrear y eliminar al Aedes

Foto: tomada de internet
Foto: tomada de internet

 

La complicada situación epidemiológica de la región, donde más de  30 países de América reportan casos de dengue, chikungunya y zika, hace imprescindible que se redoblen las medidas para  proteger la salud de los  trabajadores cubanos.

La convocatoria es rastrear al Aedes y eliminarlo donde quiera que se encuentre. En tal sentidos una batida general contra el dañino vector se realiza en los colectivos laborales de la provincia de Villa Clara, además los trabajadores se han incorporado al saneamiento de sus centros, ciudades, poblados y comunidades del territorio.

Migdalia Piedra, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), informó que luego del llamamiento del General de Ejército Raúl Castro se realizaron matutinos especiales en los que participaron más de cinco mil trabajadores. De igual manera precisó que alrededor de 6 mil 600 centros productivos y de servicios han realizado el autofocal, destacándose las industrias, escuelas, entidades de la salud y otros, vulnerables para la proliferación de vector, en los que es imprescindible el uso de grandes volúmenes de agua para la ejecución de sus procesos productivos.

Por otra parte el secretariado de la CTC y la dirección de los sindicatos  han realizado visitas a los colectivos con el propósito de verificar el cumplimiento de las medidas indicadas, asimismo crearon un movimiento emulativo para reconocer los mejores trabajadores de la campaña y las brigadas destacadas.

.

Compartir...
Salir de la versión móvil