Al momento de publicar esta nota, los grequistas cubanos habían obtenido tres títulos en el Campeonato Panamericano de Luchas, con sede en la ciudad de Frisco, Texas, Estados Unidos.
Javier Duménigo (59 kg) venció en la final a Ali Soto (MEX/ 13-6), Miguel Martínez (66 kg) a Alejandro Sancho (EE.UU./ 8-0) y Alan Vera (85 kg) a Alfonso Leyva (MEX/ 6-2). En las divisiones de 71, 75 y 80 kg se impusieron gladiadores de la sede. El cubano Yurisandy Hernández (75 kg) acabó en la quinta plaza. Pendientes de conocer quedaron los desenlaces que por oro sostendrían también Yasmany Lugo (98 kg) y Oscar Pino (130 kg).
El sábado, en el estilo libre, la armada de Julio Mendieta capturó terna de 1-3-2. En divisiones por encima de las usuales, Liván López (86 kg) conquistó la corona, Alejandro Valdés (70 kg) y Reineris Sala (97 kg) subtítulos, y Yowlys Bonne el tercer lugar.
Elieser Guevara (57 kg) festejó bronce a la medida de su calidad y experiencia, mientras que Yudenny Alpajón (125 kg) solo perdió en la final. La armada norteamericana celebró la conquista de cinco oros, una plata y dos bronces.
En la justa femenina, Yakelín Stornell (58 kg) y Yudaris Sánchez (69 kg) finalizaron segundas, y Lianna Montero (53 kg) y Katerine Videaux (63 kg) anclaron en el escalón más bajo del podio. Yusneylys Guzmán (48 kg) cedió en el repechaje y se ubicó séptima, mientras que Lisseth Echevarría (75 kg) no pasó del primer combate.