La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales desarrollan una jornada intensiva de 45 días de esfuerzos decisivos para eliminar cualquier posible foco de mosquito Aedes, dentro y en los alrededores de los centros laborales, y luego realizarán una segunda etapa de sostenibilidad del trabajo realizado.
Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, informó que en apoyo a esas movilizaciones, en matutinos y vespertinos en los colectivos de trabajo, se dará lectura al llamamiento hecho a nuestro pueblo por el General de Ejército y el Presidente Cuba Raúl Castro Ruz, publicado recientemente en medios de prensa.
Es objetivo inmediato, dijo, involucrar a todos los trabajadores en la eliminación de forma urgente, de los criadores de vectores y mejorar las condiciones higiénico-sanitarias para evitar los riesgos de transmisión del dengue y la fiebre por el virus Chikungunya y de Zika.
La CTC señala que es imprescindible que las direcciones sindicales en cada colectivo laboral, en coordinación con las autoridades administrativas y políticas, adopten todas las medidas necesarias para que se cumplan estrictamente las orientaciones establecidas.
También exhorta a crear o fortalecer las brigadas auto focales en cada unidad productiva y servicio y capacitar, en coordinación con especialistas de salud pública, a los integrantes de esos grupos de trabajo, quienes deben chequear diariamente el cumplimiento de las medidas implantadas.