En vísperas del Día del Comunicador, el 24 de febrero, fueron homenajeados este martes con la Distinción Mario Muñoz Monroy 78 mujeres y hombres con más de 20 y 25 años labor ininterrumpida, respectivamente, en el sector de las Comunicaciones.
La ceremonia tuvo lugar en el Memorial José Martí, en La Habana, con la presencia de Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), y Domingo González Estopiñan, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
En recordación de la fecha en que salió por primera vez al aire la emisora Radio Rebelde, en 1958, el aniversario 45 de la fundación del sindicato y el 200 de Correos de Cuba, habló Milagros Vallés Silot, secretaria general del SNTCIE.
En sus palabras centrales expresó que el VII Congreso del Partido y el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, son otras de las motivaciones de los trabajadores del sector para emprender, junto al pueblo, los importantes desafíos que permiten mantener los programas de desarrollo económico, social del país.
“Los cambios profundos y complejos en el país, la asimilación de nuevas tecnologías con mayor alcance y envergadura componen el escenario en el que se desenvuelven nuestros colectivos laborales, en donde nos corresponde movilizarlos conscientemente hacia el logro del trabajo con eficiencia y calidad”, subrayó la dirigente sindical.
Recordó, además, los desafíos ante los programas de la informatización de la sociedad y la modernización de la infraestructura tecnológica, también agregó que “el cumplimiento de estas políticas, de los planes de la economía y el estricto ajuste del presupuesto aprobados exige el orden, la exigencia, la disciplina y el control para incrementar la producción, la eficiencia y la calidad de los servicios”.
Como parte de la jornada de homenaje a los comunicadores se realizará el acto central en la provincia de Artemisa, donde se entregarán medallas y el reconocimiento a 17 cincuentenarios del sector que se mantienen en activo en distintas entidades del país.