La provincia de Artemisa será sede del acto central por la efeméride que recuerda la salida al aire de la emisora Radio Rebelde, en 1958, durante la lucha guerrillera en la Sierra Maestra contra la tiranía de Fulgencio Batista.
Tras su arribo a La Habana, los homenajeados participarán en la reunión anual de balance de las empresas Radio Cuba y la de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y asistirán como invitados al Festival de Artistas Aficionados del sector que tendrá lugar este martes en el teatro Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Según informó Alba de la Caridad Estévanez Novo, miembro del secretariado del SNTCIE, las tareas de limpieza y embellecimiento de los centros han tenido espacio para saludar a la fecha junto al reconocimiento a los trabajadores y colectivos más destacados durante el pasado año.
Esta jornada será la más especial de los últimos cinco años y marcara la pauta para todo lo que nos toca desarrollar en el resto de las metas y tareas que llevaremos a cabo hasta la celebración de la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato, agregó.
También forman parte de la celebración de los comunicadores los actos provinciales donde se hará entrega de la Distinción Mario Muñoz Monroy a trabajadores y trabajadoras que acumulan 25 y 20 años, respectivamente, de labor ininterrumpida.