Icono del sitio Trabajadores

El  Mejunje trae al Cabaret

Foto: Lourdes Rey
Foto: Lourdes Rey

Extraños  en la noche es el nombre de la nueva opción del conocido internacionalmente Centro Cultural El Mejunje, de la ciudad de Santa Clara,  espacio que tiene como  figura  principal a la pianista Freyda Anido.

La idea de Ramón Silverio, director de la institución,  posee  además una segunda  intención: rescatar el ambiente de cabaret que reinó en la ciudad del centro de Cuba durante décadas y en la que grandes producciones artísticas se realizaron en los centros nocturnos Venecia y Cubanacán, fundamentalmente.

En la sala Margarita Casallas, los miércoles a la once de la noche comienza un pequeño espectáculo, que pasadas la una de la madrugada se convierte en descarga. Está concebido como espacio íntimo donde Freyda y su trío instrumental hacen gala del virtuosismo de su música, también su hija  Marlén Rodríguez Anido canta y ameniza, y como invitado permanente el intérprete José Viscaíno con su música cubana y salsa.

Con  Freyda y Marlén en escena  se defiende el apellido Anido, imprescindible para la cultura villaclareña, así como la historia  y prestigio musical de Jesús Rodríguez, el padre de la muchacha, quien fuera director de la Orquesta de Música Moderna de Villa Clara, agrupación que acompañó aquellos espectáculos de antaño.

Foto: Lourdes Rey

En esta ocasión Extraños en la noche del Mejunje tuvo un invitado de lujo: el cantante Jorge de la Torre, de visita en Santa Clara, quien deleitó a los asistentes con el histrionismo escénico, capacidad vocal y dramatismo que lo caracterizó desde sus años mozos. Presentó un exquisito repertorio que incluyó Astro Piáosla, Meme Solís, entre otras obras propias  y la familia Anido. Antes, De la Torre actuó en el concierto dominical de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Por el Mejunje los miércoles ronda el sentimiento, la noche es evocación,  parece que el Meme Solís vuelve a entonar melodías, que el Beny lo visita… Dicen que pronto aparecerán cuartetos, sin duda, reina la música.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil