Icono del sitio Trabajadores

Movilizar en función de mejores resultados

Milagros Vallés Silot, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Informática y las Comunicaciones
Milagros Vallés Silot, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Informática y las Comunicaciones.

 

La importancia de la participación en la presentación y desagregación del presupuesto en las empresas quedó ratificada en las asambleas de representantes que realiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática  y la Electrónica (SNTCIE) y estuvieron precedidas por el encuentro con las organizaciones superiores de dirección empresarial (OSDE) del Grupo empresarial Correos de Cuba y el de la Informática y las Comunicaciones.

A través de videoconferencias,  más de mil 800 trabajadores participaron en las reuniones de Correos de Cuba, Copextel, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. y la de soluciones informáticas Desoft,  expresó Milagros Vallés Silot secretaria general en una actualización que ofreció a los miembros del secretariado del SNTICE.

Agregó que en cada de estas secciones estuvieron presentes también los dirigentes sindicales y administrativos. Ahí se presentó el cumplimiento del plan económico del año 2015 y las cifras aprobadas para el 2016, entre las que se tuvo en cuenta las destinadas a las condiciones laborales y la estimulación moral a los trabajadores.

Además los directivos dieron respuestas a planteamientos relacionados con la aprobación del pago por el estímulo de la eficiencia económica del año 2014 y la mejora del transporte, los neumáticos, baterías y motores en Etecsa.

Otros estuvieron dirigidos a la desagregación del coeficiente de gasto de salario por peso de valor agregado, lo cual ofrece beneficios a las empresas de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (RadioCuba), Desoft y Segurmática.

Foto: del sitio www.cadenagramonte.cu

También se destacaron las modificaciones en la Resolución 17 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) al incorporar en las formas de pago el destajo progresivo que  favorece el salario de los más de 6 mil carteros y gestoras de Correos de Cuba.

Sin embrago, recalcó la dirigente sindical,  aún existen dificultades en la desagregación de los planes en Correos de Cuba por errores en la dirección económica del OSDE y en el caso del de Informática y Comunicaciones con las cifras del plan aprobado y el coeficiente de gasto de salario por peso del valor agregado.

Vallés anunció las próximas asambleas en el resto de las provincias desde la segunda quincena de febrero y durante el mes de marzo y resaltó la labor del sindicato en la representación de los intereses de los trabajadores, para “movilizarlos en función de lograr mejores resultados, aprovechar la jornada laboral y las reservas, tanto material como humanas, ante el reajuste de los indicadores del combustible, la energía y el presupuesto de inversión”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil