En una ciudad bajo la lluvia helada, después de un día de tormenta de nieve, directivos de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos recibieron a Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en la sede de esta institución centenaria.
Myron Brilliant, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Asuntos Internacionales; Jodi Bond, vicepresidenta para las Américas, ambos de la Cámara estadounidense, y Carlos Gutiérrez, presidente del Consejo de Negocios EEUU-Cuba, dieron la bienvenida a Malmierca, y a la delegación que lo acompaña, integrada por altos funcionarios del gobierno cubano, el Banco Central, la Cámara de Comercio de Cuba y empresarios de la Isla.
La Cámara de Comercio de Estados Unidos es considerada la mayor federación empresarial del mundo; agrupa a más de 3 millones de empresas de diversos sectores, regiones y tamaños, y desde hace más de 15 años ha manifestado públicamente su desacuerdo con las sanciones estadounidenses contra Cuba. A partir del 17 de diciembre de 2014, ha apoyado el proceso de normalización de las relaciones comerciales con Cuba.
Malmierca y su delegación sostienen un encuentro privado en uno de los salones de la Cámara, y en la tarde hará una intervención oficial sobre las relaciones y las perspectivas del acercamiento bilateral, ofrecerá una conferencia de prensa, a la que han sido convocados los principales medios de este país.