El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, asiste esta mañana de domingo a la Divina Liturgia que oficia su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, en la Catedral Nuestra Señora de Kazán.
Fuertes campanadas anunciaron el comienzo de la liturgia en la Iglesia Ortodoxa rusa, ubicada en un céntrico lugar de La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad.
Oraciones, letanías, y sobre todo cantos, caracterizan la liturgia, última actividad oficial del Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa antes de abandonar la Isla en horas del mediodía.
Están presentes también los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana; así como Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido.
El Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de Ciudad de La Habana, y representantes de varias iglesias cristianas, asisten al servicio religioso, en una catedral colmada de fieles, fundamentalmente por ciudadanos de origen ruso y griego.