Con hermosas flores blancas, su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, rindió honores en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético a los jóvenes que fallecieron en Cuba en la década de los años 60 mientras brindaban su solidaridad internacionalista.
En la fría mañana de este sábado, víspera de su partida, el Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa se mostró conmovido por la solemnidad del lugar, que cuenta con 74 túmulos, de ellos 69 ocupados.
La ceremonia culminó con las notas del Coro de la Iglesia Ortodoxa Rusa, en tanto autoridades eclesiásticas depositaron flores en las tumbas de los soldados soviéticos que murieron aquí por diversas circunstancias.
En la primera actividad del día, el Patriarca Kirill estuvo acompañado por Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, y del embajador de la Federación Rusa en la Mayor de las Antillas.
A continuación visitará la escuela especial para niños con limitaciones físico-motores Solidaridad con Panamá, al oeste de la capital, con el propósito de entregar un donativo de sillas de ruedas destinadas a estos escolares.