La máxima autoridad de la Iglesia Católica salió del Aeropuerto Fuimicino, en Roma, a las 7:45 horas con total puntualidad, reportaron vía Twitter los vaticanistas que acompañan al Papa Francisco, quien se reunirá en esta capital con el Patriarca Ortodoxo Ruso, Kirill.
El Sumo Pontífice arribará al Aeropuerto Internacional José Martí a las 14:00 horas locales, tras un recorrido de ocho mil 698 kilómetros y un tiempo aproximado de 12 horas y 15 minutos.
El encuentro se celebrará en el Salón de Protocolo del Aeropuerto Internacional José Martí, punto de escala de Francisco en su viaje hacia México, y a donde llegó este jueves el Patriarca de Rusia, invitado por el presidente Raúl Castro, para realizar una visita oficial hasta el domingo próximo.
La agencia de noticias mexicana Notimex señala que a las 16:15 horas (20:15 GMT) está previsto un intercambio de regalos seguido por la firma de una declaración conjunta, cuyos originales estarán redactados en ruso y en italiano.
Tanto el Patriarca como el Papa pronunciarán breves discursos que serán expresión espontánea de sentimientos y de gratitud.
Por otro lado, según un comunicado divulgado recientemente por la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú, la cita será la primera en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre ambas iglesias.
Francisco tomará de nuevo el avión para dirigirse a México, donde estará de visita durante cinco días, y se espera que de aliento a los migrantes, a las víctimas de las bandas criminales del narcotráfico, de los tráficos ilegales, la corrupción, los abusos y la pobreza.
Tomada de ACN