El encuentro en Cuba del papa Francisco y el patriarca Kirill revolucionó este viernes las redes sociales, donde se volvió tendencia la primera reunión de la Iglesia Católica y la Ortodoxa Rusa desde 1054.
Los reporteros «tuitearon» desde el salón de protocolo del habanero Aeropuerto Internacional José Martí el saludo de ambos primados, transmitido en vivo por varias cadenas de televisión y compartido en redes como Facebook, Twitter e Instagram.
Etiquetas como #CubaesPaz, #Kirill o #PapaFrancisco son colgadas una y otra vez por quienes siguen este hito del cristianismo, al que algunos le conceden el rango extra-oficial de «concilio» por su posible trascendencia.
A su vez, el Sumo Pontífice publicó en su cuenta oficial (@Pontifex_es) que su encuentro con Kirill era un regalo de Dios, mensaje que fue «retuiteado» casi cuatro mil veces por sus seguidores.
Corresponsales extranjeros y enviados especiales también cuelgan en sus perfiles fotos y comentarios del mini-cónclave que sostienen Kirill y Francisco, quien hoy mismo seguirá viaje rumbo a México.
Tomado de Prensa Latina