Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia, depositó este viernes temprano en la mañana, una ofrenda floral en el Monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución.
El Patriarca Kirill, junto a su delegación estuvo acompañado por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
Durante su recorrido por el Memorial José Martí recibió explicaciones de la vida y obra del Héroe Nacional y sostuvo un afectuoso diálogo con las especialistas del lugar.
Al concluir firmó el libro de visitantes, agradeció las atenciones y habló acerca de la importancia de conservar la historia y las ideas de los héroes nacionales. Por su parte la directora del sitio histórico, Haydée Díaz Ortega, entregó al Patriarca Kirill, como recuerdo, una moneda conmemorativa del Memorial.
Su Santidad Kirill llegó en la tarde del jueves a La Habana en visita oficial a Cuba como Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa. A su arribo declaró: “Con un sentimiento muy cálido visito por cuarta vez el territorio de Cuba”. Afirmó asimismo que llega en “visita de amistad” por invitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y recordó que “los pueblos de Rusia y Cuba están unidos por muchos años de relación, de colaboración y amistad”.
Como parte del programa a desarrollar, hoy en horas de la tarde sostendrá un encuentro catalogado de inédito con su Santidad el Papa Francisco en el aeropuerto internacional José Martí durante una escala de tránsito del Obispo de Roma hacia México.
Al concluir la visita al Memorial José Martí, el Patriarca de Moscú y de toda Rusia, inició su encuentro con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, en el Palacio de la Revolución de la capital cubana.