Icono del sitio Trabajadores

Cuba vive y se respeta en Serie del Caribe

Serie del Caribe
José Adolis García conectó el hit decisivo. foto: Ricardo López Hevia

 

Santo Domingo.-Luego de un espectacular triunfo 4-2 en once entradas sobre los Leones del Escogido, la telenovela que va tejiendo la 58 edición de la Serie del Caribe de Béisbol encontró su culebrón más alto, pues será los Tigres avileños quienes vayan por hombrada ante los invictos Venados de Mazatlán, en la segunda semifinal del torneo este sábado.

Si alguien quería disfrutar de un partido de pelota con todos los ingredientes: buen pitcheo, batazos oportunos, jugadas polémicas, extrainning peleado, lesiones imprevistas y un largo infarto para los seguidores de ambos equipos lo consiguió este viernes con la primera victoria de los Tigres de Ciego de Ávila sobre los Leones del Escogido: 4-2 en 11 entradas.

Por vez primera en todo el torneo, un abridor cubano cubrió cinco entradas –Vladimir García peleó su juego y salió ileso de los volcanes en que estuvo segundo, tercero y cuarto-, en tanto el relevo de Miguel Lahera fue exitoso con apenas un hit permitido y dos bases otorgadas, para dejar el cierre al mejor especialista de Cuba en esta tarea, José Ángel García, quien concretó dos outs de leyendas.

A la ofensiva, Yeniet Pérez fue clave con la primera impulsada y par de sencillos (uno de ellos tubey), Yulieski Gurriel volvió a conectar por cuarta jornada dos imparables y remolcó el empate con un batazo que se iba en cualquier estadio (le marcaron 370 pies); mientras José Adolis García terminó siendo el héroe del desafío con hit de oro tras cinco fallos, nada menos que frente a Rafael Soriano.

Para ser justos en cualquier análisis habría que reconocer que los anfitriones dejaron 11 corredores en base y tampoco les llegó el batazo oportuno; sus serpentineros se equivocaron solo se equivocaron tres veces, al tiempo que el triple de Stayler Hernández tuvo también una dosis de error táctico de los jardineros. Pero todas esas cosas –como cuando sucede a la inversa- están en el béisbol y no restan méritos a una victoria que no olvidarán jamás los más de 6 mil aficionados que protagonizaron la mejor concurrencia de esta lid.

Fue esta la primera victoria de un conjunto cubano en las Series del Caribe, luego de sendas derrotas en el 2014 y 2015. Para rematar, por segunda vez una formación nacional deja fuera a la formación de casa de la ronda semifinal, pues el pasado año lo hizo con los boricuas en San Juan y ahora frente a los quisqueyanos.

Compartir...
Salir de la versión móvil