Icono del sitio Trabajadores

Feria del Libro: Los toque finales

Fortaleza de La Cabaña.
Fortaleza de La Cabaña.

 

Con la participación de varios intelectuales, gran parte del Comité Organizador de la Feria del Libro, los escritores homenajeados y el embajador de Uruguay en Cuba  se ofrecieron detalles de cómo avanzan los preparativos para la fiesta cubana del libro durante una conferencia de prensa efectuada en la Casa de las Américas.

“El acto de inicio se realizará el jueves 11 de febrero a las seis de la tarde en la sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, aunque la feria queda oficialmente inaugurada  al izarse la bandera del país invitado a las diez de la mañana de esa fecha y  en el mismo sitio. La gala de presentación será el viernes 12 en el teatro Mella”, expresó Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro.

En la presente edición estarán involucrados 37 países con representación de todos los continentes, y trae más de 900 títulos nuevos. Entre las principales actividades se destacan el Seminario Internacional Aniversario 130 de la abolición de la esclavitud en Cuba y  el Coloquio de Ciencias Sociales sobre la economía y la inversión extranjera en nuestro país.

Con más de 70 editoriales cubanas, un amplio programa literario-artístico-cultural, 31 títulos de (y sobre) el país invitado de honor y diversas manifestaciones de la cultura rioplatense, este festejo será el centro de atención en la isla caribeña durante los meses de febrero, marzo y abril de este año.

Aunque culmina  en La Habana el día 21 se extenderá a las otras provincias con cambios en su programación de los que también será partícipe el público que ya tuvo la oportunidad de disfrutar del evento.

El embajador de Uruguay en Cuba, Ariel Bergamino, agradeció a nuestro país por la invitación  y dialogó acerca de la delegación que representará a la hermana república: “Las cosas no suceden porque sí y el honor de ser homenajeados en esta edición de la feria no es un hecho casual ni fortuito, esto evidencia la solidez de los lazos amistosos entre ambas naciones. El pabellón se llamará Eduardo Galeano, porque estaremos rindiendo homenaje a él y a Mario Benedetti; ofreceremos una diversa muestra de la cultura y enseñaremos al pueblo cubano costumbres y tradiciones uruguayas”.

Compartir...
Salir de la versión móvil