Icono del sitio Trabajadores

Un Expresso con sabor

Expresso

Por Edilmarys Ajete, estudiante de Periodismo

Con un sello original y mucho sabor llega Aisar y el Expresso de Cuba para dejar su huella dentro de la música popular bailable y enamorar con su acento al público cubano.

El grupo, integrado por 14 jóvenes, bajo la dirección de Aisar Hernández Segundo, ofrece un ritmo contagioso que evidencia la experiencia artística de su líder, quien se desempeñó por 10 años como director musical de la orquesta de Elito Revé y su Charangón y comienza con el Expresso de Cuba su más grande proyecto.

“El sonido que nos propone esta agrupación pertenece al género de la timba cubana, que alcanzó auge en los años 90, pero después se vio un poco descuidado. El Expresso de Cuba busca rescatar elementos de la música popular bailable y pone mucho cuidado a las letras y la armonía”, expresó Nery González Bello, musicóloga del Centro de Información y Desarrollo de la Música (Cidmuc).

Una tía que no se cansa de su amor oculto es la propuesta de su disco de presentación. Los 4 temas iniciales –Llegó el expresso, No me canso, Amor oculto y La tía (los 3 primeros de la autoría de su director) abordan temáticas y crónicas de la cotidianidad de los cubanos, pero sin desprenderse de las raíces de la música popular.

“No se hacen temas por grabar un disco o lograr un hit, buscamos el reconocimiento y el aplauso del público cubano”, aseguró Aisar Hernández, quien también adelantó que trabajan en su primer disco, que llevará por título Llegó el Expresso.

“Aisar es un excelente director de orquesta muy difícil de encontrar en estos tiempos. Estamos orgullosos de haberlo acogido en nuestra institución dándole un voto de confianza, aunque no nos dedicamos a la música bailable”, comentó Víctor Rodríguez García, director del Centro Nacional de Música Popular.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil