Importantes aportes a la producción y los servicios hicieron los integrantes del Fórum de Ciencia y Técnica, según se constató en la asamblea de balance del trabajo realizado durante el año anterior en la provincia de Holguín.
Sobresalen las acciones encaminadas a impulsar la producción y conservación de semillas de variedades criollas de diferentes especies de granos y el proyecto de vasos de usos múltiples para ampliar la capacidad del central Urbano Noris.
En la termoeléctrica de Felton se modernizó el sistema de supervisión de la planta de hidrógeno y se rescató el desengrasador de la planta de tratamiento de residuales, soluciones que contribuyen al ahorro de energía y proteger el medio.
Los trabajadores de la hilandería de Gibara recuperaron una máquina enconadora Savio, repararon un soplador aéreo y consolidaron el uso de desechos textiles en producciones de alta demanda popular como frazadas de piso.
Los cuentapropistas también se sumaron a este movimiento, como es el caso de la minindustria de la cooperativa Pedro Díaz Coello, de Holguín, que elabora y comercializa para la población más de 30 productos alimenticios y terapéuticos.