Un encuentro técnico sobre el enfrentamiento al tráfico ilícito de personas y al fraude migratorio entre representantes de Cuba y Estados Unidos, se realizó este jueves en Miami, Florida, con el objetivo de intercambiar sobre las formas para incrementar la cooperación bilateral existente en esta área.
La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad, informó el portal noticioso cubaminrex.cu.
La parte cubana estuvo presidida por el Coronel Mario Méndez Mayedo, jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, e integrada por otros representantes de esa institución y del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por Estados Unidos presidieron representantes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y del Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Interna Participaron otros representantes de esa instancia y de los Departamentos de Estado y de Justicia.
Las delegaciones de ambos países coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación para el enfrentamiento a este flagelo y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales para formalizar los intercambios en esta área, con el objetivo de neutralizar con mayor efectividad a los traficantes de personas.
Ambas partes acordaron continuar estos encuentros técnicos en el futuro, alternando las sedes. (Tomado de ACN)