Desde el martes 9 y hasta el domingo 14 de febrero en la ciudad de Cienfuegos se desarrollará el tercer Festival del Monólogo Latinoamericano.
Estarán presentes actores de Uruguay, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Ecuador, Colombia, México, España, Italia y Cuba, con múltiples obras que se presentarán en los escenarios del teatro Tomás Terry y su ateneo, la sala Guiñol y Teatro a Cuestas. La Habana, Sancti Spíritus, Santa Clara y Matanzas serán subsedes del evento, al igual que las localidades de Santa Isabel de las Lajas, Palmira, Cumanayagua y Cruces, en el territorio cienfueguero.
Entre las obras que podrán ser apreciadas por el público figurarán Postal de Regreso, con la actriz Renata Mézenov; Titiritero, con Yilian Fernández; Juanín el cangrejero, con Frank Pérez Aguayo; La pasión desobediente, con Gina Caro; Kassandra, con Giselle Sobrino, y Apócrifas o todas son María, con Aylen de León.
El jurado evaluador estará presidido por Vivian Martínez Tabares, e integrado por Raúl Martín, Tim Urbinatti, Monse Duany y Cristian Medina. Se otorgarán premios en actuación femenina y masculina, puesta en escena y texto representado.
La destacada actriz Corina Mestre será especialmente homenajeada por las autoridades de Cienfuegos con la entrega de la Roseta de la Ciudad, máximo galardón que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno).
El concierto de clausura será el domingo 14, a las 9:00 p.m., en el teatro Tomás Terry, a cargo del cantautor Pedro Luis Ferrer y su grupo.
Miguel Cañellas, director general del Festival, lo define “como una gran fiesta de la cultura latinoamericana”.