Icono del sitio Trabajadores

Roger Machado: » Contra México nos falló el pitcheo”

Roger Machado durante la Conferencia de Prensa tras el juego de Ciego de Ávila contra los Venados de Mazatlán.
Roger Machado durante la Conferencia de Prensa tras el juego de Ciego de Ávila contra los Venados de Mazatlán.

 

Santo Domingo.- Las decenas de periodistas que esperaban al mentor cubano Roger Machado en la conferencia de prensa tras la derrota contra los Venados de Mazatlán, apostaban a verlo preocupado y algo tenso por su debut amargo en la 58 edición de la Serie de Caribe. Sin embargo, las propias palabras del avileño dejaron ver lo contrario.

“Fue un partido donde México salió delante en el segundo inning y el pitcheo abridor de nosotros, Vladimir García, no pudo aguantar. Después, el zurdo Yoanni Yera tampoco pudo cumplir su trabajo y permitió dos carreras más”, comenzó su valoración del partido el director más joven de los cinco que dirigen en este torneo.

“El equipo en el sexto inning supo remontar tres carreras y pegamos el juego, pero ni Yaifredo Dominguez ni Miguel Lahera pudieron contener a los bateadores y ahí el partido se abrió. Es tan solo un primer partido de un campeonato corto, pero no estamos muertos ni mucho menos”, dijo con una muestra de confianza asombrosa que provocó las primeras preguntas de los colegas.

Tras reconocer que una de las razones de la derrota estuvo en “dejar muchos corredores en base y no llegar el batazo a la hora buena”, Machado adelantó que introducirá cambios en la alineación para el partido contra los Cangrejeros de Santurce este miércoles.

“Esto un torneo corto y no podemos esperar que nadie se ponga bien. Considero que los primeros bateadores de la alineación no fueron agresivos, en ocasiones le tiraban al primer lanzamiento malo o esperaban dos strikes”, señaló.

Respecto a si le había sorprendido la ofensiva de los Venados de Mazatlán fue enfático: “El lanzador de ellos no nos sorprendió, porque sabíamos quién era y la experiencia que tenía, así como que tiraba la bola de nudillos. Lo que si nos sorprendió fue su ofensiva, o mejor, debemos reconocer que contra México nos falló el picheo, porque dimos cinco boletos, uno intencional y un pelotazo, lo cual no estaba en nuestros cálculos ni estamos preparados para eso”.

Tras anunciar que para los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, el abridor cubano estaría entre Wilber Pérez y Vladimir Baños, (en dependencia de la reunión del colectivo técnico), el mentor aseguró: “La cara del equipo será otra mañana. No verán la de hoy porque tenemos para más. Este miércoles saldremos diferentes y esperamos que los cambios que haremos respondan de otra forma”.

Finalmente, algunos colegas locales quisieron conocer las diferencias que apreciaba entre estos tigres avileños y los vegueros pinareños del pasado año. “Este equipo todos coincidimos que está balanceado, con jugadores de tacto y de fuerza. Está reforzado con los mejores que estaban en la serie nacional cubana y venimos por lo mismo que los Vegueros, a ganar”.

Compartir...
Salir de la versión móvil