Santo Domingo.- Para la mayoría de los periodistas que cubren esta 58 edición de la Serie del Caribe de Béisbol, los Tigres de Ciego de Ávila es uno de los dos equipos a derrotar en el certamen, junto a los Leones del Escogido, de República Dominicana.
Durante la primera sesión de entrenamiento, demorada y alejada a partir de la negativa de utilizar instalaciones de la Major League Baseball en esta nación, pudimos conversar con algunos de los titulares que saldrán este martes en pos de la primera victoria frente a los Venados de Mazatlán, de México, en el primer turno del programa.
Para el abanderado del conjunto y jardinero central de los actuales campeones de Cuba, José Adolis García, “el equipo está enfocado en la victoria y cuando eso pasa las cosas tienen que salir bien luego en el terreno. Para mi fue un honor ser quien recibiera la bandera”.
Sobre su posición de séptimo en la alineación, bien diferente al primer o tercer turno que tiene en la Serie Nacional comentó: “me gusta ese puesto, aunque tiene muchas responsabilidades también. Los peloteros debemos ser ambiciosos y quiero hacerlo bien ahí también en esta Serie”.
Otro de los debutantes en este torneo y que custodiará la tercera base, Yurisbel Gracial, consideró que la titularidad en esa posición para el partido inaugural “es algo muy importante porque la dirección del equipo está confiando en mi por delante de otros jugadores y no puedo defraudarlos”.
Tras varios swines de práctica, el matancero añadió: “quiero afrontar esta Serie con más responsabilidad y tener un rendimiento superior al de otros certámenes internacionales, aunque sé la calidad de los equipos participantes”.
“Tras ver varios partidos de las ligas del Caribe, los Leones del Escogido, por su condición de sede y por los refuerzos que tienen debe ser el equipo más difícil. Con ellos debemos llegar a la final”, acotó Gracial.
Uno que ya conoció de este evento el pasado año, el receptor Yosvani Alarcón, se mostró feliz por la noticia de ser invitado al Derby de Jonrones del próximo miércoles, el cual ya no tendrá la presencia de David Ortiz, Miguel Cabrera ni Robinson Canó por no conceder los permisos correspondientes los equipos de Grandes Ligas.
“Igual estoy feliz por esa invitación y trataré de hacer lo mismo que hice en Cuba cuando gané este año el Derby del Juego de las Estrellas, en Las Tunas, aunque no conozco hasta ahora al resto de los rivales”, dijo el líder actual de cuadrangulares en la Serie Nacional de Béisbol con 16.
Sobre la oportunidad de abrir como titular en su posición refirió que esperaba desde hace rato eso, “porque he demostrado que puedo hacerlo bien en otros eventos. Agradezco la confianza de Machado y haré lo que sea para revalidar el título de Pinar del Río el año pasado”.
Sobre la calidad de la justa en comparación a la vivida en el 2015 aseguró: “Es un torneo siempre muy fuerte, pero traemos un equipo bien armado y vamos a luchar el oro. Los contrarios saben también que tenemos calidad, por eso dicen que somos e equipo a derrotar”.