Icono del sitio Trabajadores

Reinas mantienen la corona

Baloncesto
Foto: Roberto Morejón.

Por Jorge Luis Coll Untoria e Israel Leiva Villegas, estudiantes de Periodismo

El equipo de Pinar del Río conquistó este domingo su cuarta corona en la Liga Superior Femenina de Baloncesto, tras derrotar en la final a Guantánamo con pizarra de 79-68 cartones, en pleito efectuado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Luego de un primer parcial dominado por las occidentales 21-15, las chicas del Guaso aumentaron el nivel y consiguieron culminar la primera mitad a solo un punto de sus fuertes rivales (37-38).

Sin embargo, tal esfuerzo no fue suficiente para superar a las favoritas en la segunda parte, de manera que las pinareñas lograron controlar las acciones y alzar, nuevamente, el cetro del baloncesto cubano para damas.

Arlenis Romero (25 puntos) fue pieza fundamental en la victoria de las pativerdes, junto a la pívot Taimí Fernandez (18), en tanto la máxima anotadora del encuentro fue la oriental Oslaidis Rojas con 31 puntos.

Un detalle a criticar del duelo final, y quizás de todo el certamen, es que ambos planteles jugaron vestidas con predominio del color blanco, algo que afecta el disfrute de las acciones por parte de los aficionados en la sala y por la televisión.

En la lucha por la medalla de bronce el conjunto de Santiago de Cuba derrotó 76-72 a su similar de Capitalinas, quienes dejaron escapar un partido que dominaron durante los dos primeros cuartos.

A partir del tercer fragmento las santiagueras le cambiaron la cara al enfrentamiento con una férrea defensa y la ofensiva guiada por Isis Justis, quien terminó el choque con 19 puntos. Entretanto las representantes de la capital se mostraron desorientadas y erráticas en sus tiros al aro.

En el último período las habaneras volvieron a cometer errores y cayeron en la desesperación, algo aprovechado por las indómitas, quienes pusieron intensidad y ganas para llevarse el escalón más bajo del podio.

Compartir...
Salir de la versión móvil