La gastronomía holguinera arriba a este 4 de febrero, día del trabajador del sector, con una imagen renovada, como resultado de la materialización de un amplio programa de remozamiento y rehabilitación de un grupo importante de unidades.
Sobresale en especial lo hecho por la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía, que no solo trabajó en la reconstrucción de muchos establecimientos, sino también en el mejoramiento del confort y la calidad de los servicios que presta en moneda nacional.
Mario Álvarez Chale, director de esta entidad, informó a Trabajadores que el plan de inversiones, reparaciones y mantenimiento ejecutado en el año 2015 ascendió a casi 4 millones de pesos.
Entre las principales obras terminadas se encuentran el motel Guabajaney, del municipio de Rafael Freyre, restaurado totalmente luego de ser devastado por el huracán Ike; el mercado Garayalde; el restaurante de la Loma de la Cruz; y los hoteles Majestic y Santiago: todos fueron sometidos a un proceso de reparación general.
La gastronomía popular y el comercio no se quedaron atrás en el empeño por mejorar sus locales, como bien lo demuestra la recuperación de El Castillito, colonial edificación del valle de Mayabe, convertida en un restaurante de lujo, y la renovación de numerosas cafeterías y bodegas.