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Crecen servicios de telecomunicación en Las Tunas

telecomunicación. Tomada de Tiempo21.cu. Foto: Jorge Pérez Cruz
Tomada de Tiempo21.cu. Foto: Jorge Pérez Cruz

Los trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones S.A, en la provincia de Las Tunas, cerraron el 2015 facilitando el funcionamiento de más de cien mil líneas telefónicas móviles y una cifra superior a las 46 mil fijas, se conoció en el balance de la División territorial de la organización.

Esas cifras significan un crecimiento en dos mil 62 líneas fijas y de más de 30 mil móviles, que favorecen el indicador de densidad telefónica por cada cien habitantes, según dijo el ingeniero Nelson Reyes, director de ETECSA en este territorio del oriente cubano.

En la etapa atendieron, también, más de mil traslados de teléfonos fijos pendientes, y acometieron cambios en la tecnología en el municipio de Majibacoa y la digitalización de los sistemas en Delicias y Omaja, dos poblados distantes de la capital provincial, a donde llegaron esos adelantos.

El desempeño permitió, además, la apertura de tres zonas de conexión inalámbrica a Internet (Wifi), de gran aceptación entre los clientes, quienes cuentan, si lo solicitan, con el apoyo de instructores encargados del adiestramiento en esta herramienta para la comunicación.

Estos logros fueron posibles por la ejecución de un amplio plan inversionistas, el mayor de los últimos tiempos, y la responsabilidad con que los colectivos laborales asumieron los programas de desarrollo concebidos.

De esta manera, los trabajadores de ETECSA en Las Tunas fueron los únicos, entre sus colegas del país, que durante todo el año pudieron aplicar el sistema de pago por resultado, una modalidad de la Resolución 17 que estimula los ingresos salariales a partir del buen desempeño, pues la División territorial cumplió  los indicadores formadores requeridos.

No obstante, Yamilé Agüero, jefa comercial de ETECSA en la provincia, enfatizó en la importancia de ganar  en organización del trabajo en todos los sentidos, “pues cumplimos y sobre cumplimos los indicadores, dijo, pero seguimos siendo cuestionados por problemas que se resuelven con una organización mayor del trabajo comercial en todos los espacios de la provincia”.

Al respecto sentenció Yamilé: “Aunque en los ingresos sí se ven los resultados en la gestión directa de nuestras unidades no lo hemos visto igual. Y mientras tengamos un solo usuario quejándose tendremos que seguir trabajando”.

Y concluyeron que en el campo de la autosuperación profesional  y la organización del trabajo están las fortalezas para enfrentar los nuevos retos que supone el constante y vertiginoso auge de las tecnologías de la información y las comunicaciones, las cuales tienen en estos colectivos garantes de sostenibilidad.

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