Santo Domingo.— EL ÚLTIMO equipo clasificado, Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, es el único repitente de la edición pasada y asistirá por oncena ocasión a estas lides. Acaba de hacer historia con su segundo título consecutivo en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y aspira a su sexto cetro en la Serie del Caribe tras 16 años sin ganar…
JUAN MARICHAL, primer dominicano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, recibirá el homenaje de esta justa en el propio estadio Quisqueya, que desde enero del 2015 lleva su nombre. Sus 243 victorias, los 2 mil 303 ponches y el 2,89 promedio de carreras limpias en la Major League Baseball (MLB) ilustran la carrera del que muchas publicaciones han considerado entre los 100 mejores peloteros de la historia en el mundo…
LOS REFUERZOS siguen siendo una constante en este torneo, más allá de los motivos diferentes para tal acción. El conjunto boricua es el de más incorporación con 17, mientras Leones del Escogido sumó 12, Tigres de Aragua 13 y Venados de Mazatlán 15…
EL RETO de los Tigres de Ciego de Ávila es alto, pues es el único de los cinco equipos que no ha ganado una corona tras debutar este año con una formación en la que hay diez jugadores con al menos una experiencia en Series del Caribe. Son ellos Ariel Borrero, Yeniet Pérez, Yordan Manduley, Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón, Liván Moinelo, Yoanni Yera, Lourdes Gurriel, Alfredo Despaigne y Yulieski Gurriel…
DESDE EL retorno de Cuba seis nombres han figurado en el Todos Estrellas: Ramón Lunar (1B) y Yuniet Flores (LF) en el 2014; Yulieski Gurriel (2B), Luis Yander La O (3B), Héctor Mendoza (R) y Fréderich Cepeda (BD) en el 2015. El espirituano Cepeda fue además el jugador más valioso, cuarto de nuestros equipos con esa condición. Antes lo fueron Agapito Mayor (1949, Almendares), Thomas Fine (1952, Habana) y Solly Drake (1957, Marianao)