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Ciego de Ávila entre avances y retos del ferrocarril

Por la eficiencia en la transportación de caña, azúcar, miel y otras cargas, la unidad perteneciente a la empresa Ferroazuc, fue anfitriona de la celebración de los ferroviarios avileños. Foto: José Luis Martínez Alejo
Por la eficiencia en la transportación de caña, azúcar, miel y otras cargas, la unidad perteneciente a la empresa Ferroazuc, fue anfitriona de la celebración de los ferroviarios avileños. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

La transportación de más de 1 millón 350 mil 302 pasajeros y de 917 mil 191 toneladas de azúcar, miel y otras cargas, cifras superiores a las planificadas para el pasado año, matizaron la celebración del acto provincial por el 29 de enero, Día del Trabajador Ferroviario, en Ciego de Ávila.

En la actividad, celebrada en la unidad básica Ciro Redondo, perteneciente a la Empresa Ferroazuc, del Ministerio de Transporte, seleccionada por la eficiencia integral de su colectivo, se conoció que tales logros de los avileños se materializaron, a pesar del envejecido parque de equipos, líneas con más de medio siglo de explotación, déficit de personal especializado en la conducción y reparación de trenes.

Durante los últimos 12 meses sobresalió entre las acciones de mejoramiento del sector, la construcción de una estación en el lugar conocido por Silveira, del municipio de Venezuela. Además, aconteció la edificación de siete apeaderos y el inicio de otras cinco instalaciones de este tipo, el mantenimiento y conservación de vías férreas, y las reparaciones de redes hidrosanitarias de siete estaciones.

Tania González Sosa, directiva de la rama ferroviaria en el territorio avileño, dijo que en el 2015 desarrollaron un grupo de actividades   encaminadas a la disminución de accidentes y hechos delictivos, y laboran en la actualidad para modernizar los sistemas de comunicaciones en varias localidades.

Mencionó entre los principales retos en el programa de recuperación del ferrocarril y para elevar la calidad en la prestación de los servicios,  la limpieza y organización en trenes y estaciones, el incremento de la seguridad de las líneas, la oportuna información a los pasajeros y la prioridad para los aseguramientos a la zafra azucarera.

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