El acto provincial en conmemoración del Día del Trabajador Ferroviario aconteció este viernes en la estación La Coubre, en La Habana; con motivo del aniversario 41 de instituida esta fecha para enaltecer el quehacer de los que laboran en este sector.
Cuatro trabajadores del sector recibieron el certificado de Cincuentenario por la obra de toda la vida; en tanto a 32 les fue otorgada la distinción José María Pérez Capote, quienes han mantenido resultados satisfactorios por más de 20 años.
Asimismo se reconoció la labor de los mejores trabajadores del año 2015.
Las condecoraciones fueron entregadas por Romelio Ruiz Salazar Lora, secretario general del Sindicato Provincial de Trabajadores del Transporte y Puerto en La Habana, y Antonio Concepción Quintero, subdirector general de la Empresa de Ferrocarriles de Occidente, entre otros.
Mario Rosa Hernández, director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles de La Habana, destacó los avances alcanzados durante el pasado año en la explotación de una nueva infraestructura; el transporte de alimentos y pasajeros, así como el cambio exitoso de estación por reparaciones en la antigua.
Para el 2016 la aspiración se centra en reparar los viales y talleres, y explotar la vía de comercialización Habana-Mariel, teniendo en cuenta la importancia de esta zona de desarrollo para el país.