Israel Leiva Villegas, estudiante de Periodismo
Con ganas de reconquistar el título de la Serie Mundial de Boxeo, comenzarán su andar este sábado los Domadores de Cuba por la sexta edición del torneo, al estrenarse como visitadores en Estambul ante los Conquistadores de Turquía.
El combate inicial lo protagonizarán Frank Zaldívar contra Ferhat Pehlivan en la categoría de 52 kilogramos, tras lo cual el triple campeón mundial de los pesos ligeros y bronce olímpico, Lázaro Álvarez, se enfrentará a Yasin Yilamaz.
Luego el titular de Londres 2012, Roniel Iglesias, rivalizará en los wélter contra Serhat Guler, dejando al capitán de la escuadra cubana, Julio César la Cruz, el cuarto compromiso frente a Mehmet Nadir Unal en los 81 kilos.
Cerrará el cartel Yoandry Toirac, ganador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, quien se medirá a Baharam Muzaffer en los supercompletos.
La afición turca de seguro repletará la el Complejo Deportivo Bagcilar y su apoyo será vital, porque sus representantes no presentan una destacada hoja de servicios, en tanto Cuba sale como favorita para barrer a rivales de menor rango.
El equipo turco es debutante en estas lides y viene inspirado por la victoria obtenida, también como local, frente a los Dragones de China. No obstante, la experiencia y los resultados que acumula la franquicia cubana le dan cartel de favorita.
En la fecha siguiente (13 de febrero) los pugilistas cubanos se enfrentarán al conjunto del Gigante Asiático y posteriormente a los Otomanos de Ucrania, siempre de visitantes. Su primer encuentro en el cuartel general del Coliseo de la Ciudad Deportiva está anunciado para el día 11 de marzo.