Jorge Luis Coll Untoria, estudiante de Periodismo
La Liga Superior de Baloncesto (LSB) depara enfrentamientos interesantes desde este viernes, en la tercera semana de la competencia, la cual tiene previsto el cierre clasificatorio para el 2 de marzo.
En la el tabloncillo de la Sala Polivalente Rafael Fortún, el local Camagüey recibe al actual campeón, Capitalinos, en la subserie más pareja de la jornada, pues los de la tierra de los tinajones escoltan a los habaneros en la tabla de posición.
Otro cotejo que debe resultar reñido es el de Ciego de Ávila y Guantánamo. Los Búfalos avileños recibirán a los de la provincia más oriental de Cuba con la intención de demostrar que son uno de los mejores equipos del país.
Entretanto, Santiago de Cuba visitará a Pinar del Río y Artemisa — de la mano de Osmel Oliva—, buscará asaltar a Villa Clara que jugará de local en la Sala Amistad. Estos partidos se repetirán el sábado 30 para completar la subserie.
Hasta ahora Capitalinos parece la selección a batir, pues han sufrido solo dos descalabros en ocho salidas y parecen recuperarse de los problemas que presentaron en el Torneo Nacional de Ascenso, en la cual terminaron segundos detrás de Pinar del Río. Por su parte, los Búfalos deben mejorar la puntería, pues son la tropa de peor efectividad en tiros libres.
Esteban Martínez es el máximo anotador del evento y promedia 29.86 puntos por partido, mientras que Yordanis Jaca salta más alto que todos para llevarse los rebotes y exhibe 9.88 por encuentro. Vale resaltar el desempeño del estelar base artemiseño Osmel Oliva, quien anota casi un tercio de los puntos de su equipo aunque debe mejorar en las pérdidas de balón y las asistencias.
Estadísticas: Sitio oficial de la LSB