La VI Serie Mundial de Boxeo de la AIBA desató por fin sus amarras este fin de semana, con la disputa de los cinco matches planificados en urbes de América y Europa, todos en el grupo de divisiones C1.
Tras posponerse dos de los tres primeros topes del calendario, un hecho calificado de preocupante, el evento recobró la normalidad y tuvo como noticias los debuts exitosos de la franquicia vigente campeona, Arlans de Kazajistán, y la estrenada Tigres Uzbecos.
Como parte del grupo clasificatorio D, los kazajos vencieron como locales por 4-1 peleas a la potente selección de Fuegos de Bakú, en la ciudad de Karaganda, apoyados en triunfos de los conocidos Temirtas Zhussupov (49 kg), Meirbolat Toitov (56 kg) y Meiirim Nursultanov (75 kg). La única sonrisa para los azeríes la aportó el ligero wélter Gaybatulla Gadzhialiyev.
En ese propio apartado los representantes de Uzbekistán barrieron a los Huracanes de Puerto Rico (5-0), dejando en silencio el coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan. El poderío asiático se materializó sin emplear a ninguno de sus seis medallistas en el pasado certamen del orbe de Doha 2015. Dicho elenco es candidato de fuerza a la discusión de las preseas.
Las acciones en la llave B vieron como protagonistas a Guerreros de México y Corazones de León Británicos, cuyos quintetos superaron a Leones Atlas de Marruecos (4-1) y Nocauts de Estados Unidos (3-2), respectivamente.
El único desenlace del grupo C ocurrió entre los Caciques de Venezuela y los Húsares de Polonia, ganado 3-2 por los sudamericanos en la fría localidad de Pruszków.
El próximo sábado tendrá lugar la primera presentación de los Domadores de Cuba, como huéspedes de los Conquistadores de Turquía en Estambul.